Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2011696/public_html/articulo/los-cinco-aeropuertos-de-ee.uu.-con-mas-retrasos.php on line 24
Los cinco aeropuertos de EE.UU. con más retrasos - FM Horizonte
Generales

Los cinco aeropuertos de EE.UU. con más retrasos

Aunque algunas ci...

Aunque algunas circunstancias pueden sobrepasar las posibilidades de las aerolíneas y los aeropuertos para mantener a tiempo los horarios de los vuelos, en los últimos meses Estados Unidos reconoció una recuperación en el orden después de los desajustes causados por la pandemia y los más recientes fenómenos del clima. Sin embargo, algunas terminales, como la de Hawái, o la de Reno-Tahoe, todavía enfrentan retos logísticos.

Usó una técnica para subir más cosas de las permitidas al avión y generó polémica: “Inaceptable”

Entre las causas más comunes de las interrupciones en la programación están la saturación del tráfico aéreo en ciertos horarios, así como la falta de vuelos de reserva, según consignó un estudio realizado por AirHelp, una empresa de gestión de reclamos que ayuda a los pasajeros afectados por cambios en sus viajes, que fue difundido por USA Today.

Con la revisión de datos provenientes de diversas fuentes, como informes de las propias aerolíneas y registros de control del tráfico aéreo, se determinó qué aeropuertos de Estados Unidos son los que tuvieron retrasos más graves en la programación de sus vuelos.

El peor indicador estuvo en el aeropuerto regional de Kahului (OGG), en Hawái, donde casi uno de cada tres vuelos tuvieron demoras. “Las zonas con un alto índice de turismo en relación con la población local, como Maui, suelen tener problemas para contratar empleados”, según explicó Tomasz Pawliszyn, CEO de AirHelp, al diario estadounidense, quien agregó que la escasez de personal es uno de los problemas que prevalecen en todo el sector.

“Hay varias razones por las que los aeropuertos experimentan un aumento de las interrupciones, pero muchas incluyen factores que a menudo escapan al control de un aeropuerto”, añadió Pawliszyn al dar a conocer su reporte de los cinco aeropuertos de Estados Unidos con más retrasos. Estos son:

Aeropuerto regional de Kahului (OGG), en Maui, Hawái: 30,82% de vuelos con retrasosAeropuerto Internacional de Reno-Tahoe (RNO), en Nevada: 29,15% de vuelos con retrasosAeropuerto Harry Reid (LAS) de Nevada: 28,52% de vuelos con retrasosAeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) en Texas: 28,51% de vuelos con retrasosAeropuerto Internacional Logan (BOS) en Massachusetts: 28,23% de vuelos con retrasos

En el polo opuesto, el aeropuerto McGhee Tyson, en las afueras de Knoxville, Tennessee, tuvo un balance positivo al registrar más de un 85% de salidas puntuales durante febrero.

Viajaban desde Hawái y tuvieron la peor turbulencia de sus vidas: “Una montaña rusa”

Las aerolíneas mejoran en puntualidad

Según datos revelados por la aplicación de reservas Hopper en el último año, los viajeros en Estados Unidos padecen menos retrasos y cancelaciones. “En 2023, las aerolíneas operan de forma más eficiente, con más personal y mejores horarios. Aunque es probable que sigamos viendo cancelaciones y retrasos, esperamos ver menos interrupciones masivas causadas por acontecimientos distintos del mal tiempo”, dijo Hayley Berg, economista principal de la plataforma al USA Today.

Esta semana, el Departamento del Transporte dio a conocer el informe de puntualidad de las aerolíneas en Estados Unidos al cierre de 2022, donde Delta Air Lines resultó con los mejores resultados al ser la única compañía con más del 82% de sus llegadas a tiempo. Es decir, dentro de los 15 minutos del horario programado.

Entre las aerolíneas más puntuales de Estados Unidos también aparecen: Alaska Airlines (79,1% de vuelos en tiempo); United Airlines (78,7%); American Airlines (77,1%); y Hawaiian Airlines (75,8%).

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/los-cinco-aeropuertos-de-eeuu-con-mas-retrasos-nid17032023/

Comentarios
Volver arriba